Funciones de la Dirección de la UGEL

Son funciones de la Dirección de la UGEL:

  • Dirigir y evaluar la implementación de la política educativa nacional y normativa emitida por el MINEDU, en el ámbito de la competencia de la UGEL.
  • Supervisar la gestión de las instituciones educativas bajo la jurisdicción de la UGEL; así como coordinar y supervisar la implementación de acciones de mejora, según corresponda.
  • Dirigir las acciones necesarias para brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo la jurisdicción de la UGEL.
  • Brindar a la DRELM información oportuna para el proceso de elaboración del presupuesto de la UGEL a su cargo.
  • Dirigir, hacer seguimiento y supervisar la gestión de los recursos asignados a la UGEL, danto cuenta a la DRELM.
  • Fomentar las relaciones interinstitucionales con las entidades públicas y privadas que trabajen a favor de la educación, en el ámbito de la jurisdicción de la UGEL.
  • Resolver en primera instancia los procedimientos administrativos en el ámbito de su competencia.
  • Proponer a la DRELM, la creación de redes educativas, en el ámbito de su competencia.
  • Implementar acciones en materia de transparencia, ética pública y lucha contra la corrupción, en el marco de sus competencias y la normativa aplicable.
  • Suscribir convenios de colaboración interinstitucional con entidades del sector público e instituciones del sector privado, que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en el ámbito de su competencia e informando a la DRELM.
  • Expedir actos resolutivos en materia de su competencia.
  • Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas .